Historial de Actividades realizadas
Actividades 2009
- Curso «Abordaje Integral de TGD» (Trastornos Generalizados en el Desarrollo). Dictado 27 /02/ 09 .Disertantes: Lic. María Cecilia Cosa – Lic. Guillermo Bertotti.
- Curso intensivo «Integrando a niños con T.G.D. (autismo) a la escuela común.» Disertantes: Dra. María Eugenia Patiño, Lic. María Cecilia Cosa, Profesora en Ed. Esp. Carolina Moreyra, Psm. Analía Miranda . Dictado: 13 Y 14 de marzo de 2009.
- Curso de formación interna para equipo de Abordaje Integral TGD Cetes: «Modelo DIR: Diseño de objetivos y estrategias Floortime» Disertante: Prof. María Aggio. Dictado: 24 y 25 de abril.
- «1° Simposio Internacional de Trastornos Neuropsiquiátricos y Neuropsicológicos en la Infancia y la Adolescencia». Dictado: 8 y 9 de mayo de 2009.
- «1er. Curso Anual de Neuropsicología Infantil: «Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje» Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello.DESTINADO A: Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicomotricistas, Maestras especiales, Docentes y alumnos del último año de estas carreras. MODALIDAD: Un módulo mensual (9 módulos). LUGAR: «Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES». Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton
Actividades 2010
- Segundo Curso de Neurokinesiologia Infanto Juvenil. Mayo y Junio de 2010. Lic. Federico Actis
- Curso de «Integrando a niños con T.G.D. (autismo) a la Escuela común.» Dictado 19 y 20 de Marzo 2010. Disertantes: Lic. María Cecilia Cosa Profesora Natalia Carolina Moreyra, Pta Analia Miranda
- Taller en Tucumán»ABORDAJE INTEGRAL TGD» Dictado 24 ABRIL 2010. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
- Taller en Tucumán «ABORDAJE INTEGRAL TGD» Dictado 26 DE ABRIL2010. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
- Formación interna equipo de Abordaje Integral TGD. Dictado 30 de abril (Disertante: FGA, NORA DANGIOLA)
- Cursos en Universidad de Almería España Lic. María Cecilia Cosa:
*TALLER «ABORDAJE INTEGRAL TGD» DENTRO DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA COMO DOCENTE INVITADA (4HS).
*TALLER PARA PADRES» PRINCIPIOS GENERALES DEL «MODELO DIR». (8 HS)
*TALLER DE FORMACIÓN INTRODUCCION AL «MODELO DIR» (40hs) - Taller en Santa fe «ABORDAJE INTEGRAL TGD» Realizado el 17 DE AGOSTO. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
- Taller Las Vertientes»ABORDAJE INTEGRAL TGD» Realizado el 9 DE SEPTIEMBRE. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
- Taller en Laborde «ABORDAJE INTEGRAL TGD» Realizado el 18 DE SEPTIEMBRE. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
- Formación interna equipo «MODELO DIR « Realizada el 24 y 25 DE SEPTIEMBRE (A CARGO DE FGA NORA DANGIOLA Y PROFESORA MARÍA AGGIO)
- TALLERES dentro del Simposio Internacional de Neurología y Neuropsicología Infanto Juvenil. Realizados el 24 y 25 de septiembre :
*»Modelo DIR» Dra. NORA DANGIOLA
*»Habilidades sociales» Prof MARÍA AGGIO »
*Integración escolar» Prof Natalia Carolina Moreyra Lic. María Cecilia Cosa - Formación interna continua equipo de Abordaje Integral TGD Febrero a Diciembre 2010 Lic. María Cecilia Cosa
- II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROPSICOLOGIA INFANTO JUVENIL Cordoba Sheraton Hotel. 24 y 25 de septiembre de 2010 (fotos)
- 2do. Curso Anual de Neuropsicología Infantil: «Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje» Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello.DESTINADO A: Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicomotricistas, Maestras especiales, Docentes y alumnos del último año de estas carreras.MODALIDAD: Un módulo mensual (9 módulos). LUGAR: «Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES». Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton
Actividades 2011
- CURSO INTENSIVO: «Integrando a niños con TGD (autismo) a la escuela común».
Dictado 18 y 19/03/11. Disertantes: Dra. María Eugenia Patiño, Lic. María Cecilia Cosa, Prof. en Educ. Especial Carolina Moreyra, Psm. Analía Miranda.
- Floortime™ (o «JuegoCircular)
es una técnica específica que teniendo en cuenta los intereses emocionales naturales del niño, los desafía a adquirir niveles interacción social y aprendizaje cada vez mas complejos.
-
3er Curso Anual de Neuropsicología Infantil: “Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje. Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello. Dictado de abril a diciembre de 2011, un sábado por mes, 9 módulos de 8 horas cada uno.
Objetivo: brindar contenido teórico y herramientas para poder abordar los trastornos específicos del aprendizaje. LUGAR: “Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES”. Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton
- Un camino de crecimiento junto a nuestros hijos
Desde un modelo respetuoso del SER humano Modelo DIR-Floortime para PADRES del Dr. Stanley Greenspan y la Dra Serena Wieder
Acompañando a nuestros hijos a través del amor y la aceptación, entendiendo sus desafíos biológicos, entendiendo nuestros propios desafíos como padres Comprendiendo los desafíos del desarrollo