Historial de Actividades realizadas

Actividades 2009

  • Curso “Abordaje Integral de TGD” (Trastornos Generalizados en el Desarrollo). Dictado 27 /02/ 09 .Disertantes: Lic. María Cecilia Cosa – Lic. Guillermo Bertotti.
  • Curso intensivo “Integrando a niños con T.G.D. (autismo) a la escuela común.” Disertantes: Dra. María Eugenia Patiño, Lic. María Cecilia Cosa, Profesora en Ed. Esp. Carolina Moreyra, Psm. Analía Miranda . Dictado: 13 Y 14 de marzo de 2009.
  • Curso de formación interna para equipo de Abordaje Integral TGD Cetes: “Modelo DIR: Diseño de objetivos y estrategias Floortime” Disertante: Prof. María Aggio. Dictado: 24 y 25 de abril.
  • “1° Simposio Internacional de Trastornos Neuropsiquiátricos y Neuropsicológicos en la Infancia y la Adolescencia”. Dictado: 8 y 9 de mayo de 2009.
  • “1er. Curso Anual de Neuropsicología Infantil: “Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje” Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello.DESTINADO A: Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicomotricistas, Maestras especiales, Docentes y alumnos del último año de estas carreras. MODALIDAD: Un módulo mensual (9 módulos). LUGAR: “Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES”. Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton

Actividades 2010

  • Segundo Curso de Neurokinesiologia Infanto Juvenil. Mayo y Junio de 2010. Lic. Federico Actis
  • Curso de “Integrando a niños con T.G.D. (autismo) a la Escuela común.” Dictado 19 y 20 de Marzo 2010. Disertantes: Lic. María Cecilia Cosa Profesora Natalia Carolina Moreyra, Pta Analia Miranda
  • Taller en Tucumán”ABORDAJE INTEGRAL TGD” Dictado 24 ABRIL 2010. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
  • Taller en Tucumán “ABORDAJE INTEGRAL TGD” Dictado 26 DE ABRIL2010. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
  • Formación interna equipo de Abordaje Integral TGD. Dictado 30 de abril (Disertante: FGA, NORA DANGIOLA)
  • Cursos en Universidad de Almería España Lic. María Cecilia Cosa:
    *TALLER “ABORDAJE INTEGRAL TGD” DENTRO DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA COMO DOCENTE INVITADA (4HS).
    *TALLER PARA PADRES” PRINCIPIOS GENERALES DEL “MODELO DIR”. (8 HS)
    *TALLER DE FORMACIÓN INTRODUCCION AL “MODELO DIR” (40hs)
  • Taller en Santa fe “ABORDAJE INTEGRAL TGD” Realizado el 17 DE AGOSTO. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
  • Taller Las Vertientes”ABORDAJE INTEGRAL TGD” Realizado el 9 DE SEPTIEMBRE. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
  • Taller en Laborde “ABORDAJE INTEGRAL TGD” Realizado el 18 DE SEPTIEMBRE. Disertante: Lic. María Cecilia Cosa
  • Formación interna equipo “MODELO DIR “ Realizada el 24 y 25 DE SEPTIEMBRE (A CARGO DE FGA NORA DANGIOLA Y PROFESORA MARÍA AGGIO)
  • TALLERES dentro del Simposio Internacional de Neurología y Neuropsicología Infanto Juvenil. Realizados el 24 y 25 de septiembre :
    *”Modelo DIR” Dra. NORA DANGIOLA
    *”Habilidades sociales” Prof MARÍA AGGIO ”
    *Integración escolar” Prof Natalia Carolina Moreyra Lic. María Cecilia Cosa
  • Formación interna continua equipo de Abordaje Integral TGD Febrero a Diciembre 2010 Lic. María Cecilia Cosa
  • II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROPSICOLOGIA INFANTO JUVENIL Cordoba Sheraton Hotel. 24 y 25 de septiembre de 2010 (fotos)
  • 2do. Curso Anual de Neuropsicología Infantil: “Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje” Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello.DESTINADO A: Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicomotricistas, Maestras especiales, Docentes y alumnos del último año de estas carreras.MODALIDAD: Un módulo mensual (9 módulos). LUGAR: “Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES”. Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton

Actividades 2011

  • CURSO INTENSIVO: “Integrando a niños con TGD (autismo) a la escuela común”.
    Dictado 18 y 19/03/11. Disertantes: Dra. María Eugenia Patiño, Lic. María Cecilia Cosa, Prof. en Educ. Especial Carolina Moreyra, Psm. Analía Miranda.
  • Floortime™ (o “JuegoCircular)
    es una técnica específica que teniendo en cuenta los intereses emocionales naturales del niño, los desafía a adquirir niveles interacción social y aprendizaje cada vez mas complejos.
  • 3er Curso Anual de Neuropsicología Infantil: “Bases Neurobiológicas y Abordaje Terapéutico del Fracaso escolar con especial atención a los Trastornos Específicos del Aprendizaje. Directores: María Eugenia Patiño, María Eugenia Sfaello. Dictado de abril a diciembre de 2011, un sábado por mes,  9 módulos de  8 horas cada uno.
    Objetivo: brindar contenido teórico y herramientas para poder  abordar los trastornos específicos del aprendizaje. LUGAR: “Instituto de Neurología Infanto-Juvenil- CETES”. Av. Vélez Sarsfield 562. 2do. Subsuelo: sala de conferencias del Instituto Oulton

  • Un camino de crecimiento junto a nuestros hijos
    Desde un modelo respetuoso del SER humano Modelo DIR-Floortime para PADRES del Dr. Stanley Greenspan y la Dra Serena Wieder
  • Acompañando a nuestros hijos a través del amor y la aceptación, entendiendo sus desafíos biológicos, entendiendo nuestros propios desafíos como padres Comprendiendo los desafíos del desarrollo