CURSO DADO: "INTEGRACIÓN Y PROCESAMIENTO SENSORIAL, IMPACTO EN EL DESARROLLO, LA CONDUCTA Y EL DESEMPEÑO DE LOS NIÑOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)”

Docente: Lic. María Rosa Nico, OTR-BCP

Terapista Ocupacional con más de 30 años de experiencia clínica en Estados Unidos y Argentina e instructora de numerosos cursos en el área de T.O pediátrica e Integración Sensorial. Es co- fundadora de Actualizaciones Terapéuticas un espacio de formación clínica pediátrica para profesionales de la salud y terapeutas ocupacionales.

Mantiene membresía en la Federación Mundial de Terapistas Ocupacionales (WFOT) en la Asociación Americana de Terapistas Ocupacionales (AOTA) y en el National Board for Certification in Occupational Therapy, Inc. (NBCOT) y ha sido distinguida como miembro honorario de la Asociación de Integración Sensorial Argentina (AISA) por sus aportes en la formación de profesionales y desarrollo de la Integración Sensorial en la Argentina.

Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología, en la Universidad de Favaloro.

Duración que tuvo el Curso: Dos días de instrucción
Fecha en que se dictó: Viernes 18 de Noviembre de 8:00 a 17:00 hs.  y Sábado 19 de Noviembre de 9:00 a 17:00 hs.
Objetivos que tuvo el curso

•Introducción al sustento teórico del abordaje de Integración Sensorial: la importancia en el desarrollo del niño.

•Comprender como los procesos sensoriales influyen en los aspectos comunicacionales, atencionales, en la conducta y desempeño funcional del niño con TEA.

•Conocer los diferentes desórdenes de integración y procesamiento sensorial del niño con TEA para ampliar la lectura e interpretación que se tiene de éstos niños.

•Incrementar el repertorio de estrategias con las que se cuentan para favorecer un desempeño más óptimo del niño con TEA en los diferentes espacios educacionales, del hogar y terapéuticos.

Destinatarios

Miembros del equipo de salud: médicos pediatras, neuropediatras, psiquiatras, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, musicoterapeutas, psicólogos, psicopedagogos, y otros profesionales relacionados a la salud infantil.

Miembros de equipos educativos: directivos, miembros gabinete escolar, maestros de jardín de infantes y de escolaridad primaria, maestros especiales, profesores de educación física, profesores de áreas especiales, maestros de integración escolar, etc.

Temario tratado