Curso finalizado
LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE:
Una estrategia para efectivizar la comunicación y mejorar la calidad de vida.

Dictado por:

MGTR. Marta Aragón. Developmental Disabilities Resource Centre of Calgary.  Canadá
MGTR. Ana Maria Maldonado (CETES)
MGTR. Cristina Fernandez Reuter (CETES)
LIC. Vanina Angiono (UNC)
LIC. Laura Mercado (UNC)

Lugar: Auditorio del Instituto Oulton Av. Vélez Sarsfield 562 2do subsuelo Córdoba.

DICTADO DESDE EL 01/09/2012 AL 10/11/2012

TEMAS TRATADOS:

Módulo 1: (dictado el 01 de Septiembre de 2012)

  • Concepto de comunicación. Comunicación Aumentativa.
  • Tratornos específicos de la comunicación, del habla y del lenguaje, en niños y adultos.
  • Disartria. disfasia.  afasia.  tgd: autismo infantil, sindrome de asperger. retraso mental.

Módulo 2: (dictado el 29 de Septiembre de 2012)

  • Sistemas aumentativos-alternativos de comunicación: PECS-SPC-BLISS-COMUNICACIÓN Total
  • Estrategias para la toma de desiciones. Usuarios. Aplicación del sistema. ¿Prerequisitos?. Contexto.

Módulo 3: (dictado el 13 de Octubre de 2012)

  • Comunicación aumentativa como recurso terapéutico: Intervención primaria en la efectivización de la comunicación.
  • Adecuaciones curriculares. Uso de nuevas tecnologías.

Módulo 4: (dictado el 10 de Noviembre de 2012)

  • Comunicación aumentativa en adultos.
  • Comunicación aumentativa y calidad de vida.

Informormación: Av. Vélez Sarsfield 562 – 2do. Piso. X5000jjs Córdoba – Argentina. Tel. Directos: 426-7736 / 4258148 Fax: (0351) 4284814 - info@feteni.com.ar

Destinatarios

Fonoaudiólogos, psicólogos, psicomotricistas, docentes de nivel inicial y primario, docentes de educación especial, psicopedagogos, fisioterapeutas y afines. Estudiantes de los últimos años de las carreras antedichas.